SEGUIDORES

lunes, 30 de mayo de 2011

MARXA PASEIG PEL MONTNEGRE (LA BATLLÓRIA) 2011

Bueno otra de las mias...
Una mañana genial, organización genial, 21km geniales, 3 avituallamientos geniales, marcaje genial, precio genial, premios geniales, buti genial,.....

Este domingo no tenía nada pensado para hacer, y me metí en la pagina ROPITS para ver que podía hacer...y bingo!!!. Marxa paseig en la Batllória. Con la opción de cursa de muntanya. Ruta de 10km, y otra de 21km, y 650mtrs d+. Así que como esta cerca del camping, es perfecta para disfrutar la mañana del domingo.
Conseguí, sin tener que insistirle mucho, que se viniese el Arturo. Y a David, no conseguimos engañarle.
La salida era a las 8 am, y a las 7:15 ya estabamos allí. No sabiamos que nos ibamos a encontrar, puesto que los organizadores eran la peña culé de la Batllória, y después de la tunda del Barça al Manchester , creía que podiamos encontrar la plaza vacía, despues de la resaca. Pero no... estaba la organización al completo, y con ganas de seguir la celebración, y con muy buen ambiente.
No somos muchos corredores de la larga, y solo una mujer.
Dan la salida, y 3 corredores empezamos a distanciarnos del grupo. Veo que llevan un ritmo muy rapido, y decido coger el mio. A partir de aquí, subidas, y subidas, y subidas.....todo es pista, por lo que es comodo de correr, pero es que no se acaban las subidas?...Primer avituallamiento, y solo bebo un trago de agua. Me dá la sensación de que me han dejado muy atrás, por lo que cojo un ritmo más comodo. Consigo no parar de correr en  ninguna subida, excepto en una, que desanimaba solo verla. De esta situación viene el nombre del blog "nomiresdelante".
Segundo avituallamiento, y una pequeña trialera. A partir de aquí viene un va i biene de subidas, y bajadas, con poco desnivel, pero un poco matapiernas. Tercer avituallamiento, y me dice que quedan 2km, aunque a mí me parecieron 5 por lo menos...

La sorpresa me la llevo cuando llego, y me dicen que el primero ha llegado en 1h 43min, el segundo en 1h 45min, y yo 1h 46min. O sea que creia mal, pensando que estaban lejos. Pero ese ha sido mi ritmo, y mejor de lo que imaginaba.

 Lo peor de todo es que no sabia que al primero le daban un JAMON. Seguro que hubiese hecho algun minuto menos..jejjej
El Arturo, consiguió llegar 7º en su primera carrera de montaña. Por lo que su mejor tiempo 2h 12min...Tiempazo!!!! y lo que le falta, ahora hace justo un año que empezaba a correr, y no hace más que bajar sus tiempos....incluso en kg de michelines...jejejje
Otra para apuntar para 2012....

Arturo, enviame esa fotiko que me debes!!!!


saludos!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

ORGULLO ES POCO...

Orgullo...



Genial Carlos!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

PARETS MONTSERRAT 2011

Hola a tod@s!!!
Este fin de semana, ha acabado muy triste. Mi fiel PERRO, amigo, y compañero durante 12 años, me ha dejado, para descansar en paz. Te añoraré muchísimo NAMCO.
El sabado quedé con Jordi (maraton 254), a las 4am en Parets. Esta marxa es muy importante para mi porque me he criado en Parets, y porque formo parte del equipo de carreras de montaña, del c.e.Parets. Por lo que habian muchas caras conocidas.
A las 4:50 charla de la organizacion, para que no hayan dudas, y a las 5:00 salida.
Comenzamos a subir(andando) el carrer Major, y una vez arriba, comienzo a trotar.
Adelanto, hasta que voy solo. Pero hay un trozo que se ha cambiado, respecto al año anterior, y no sé hacia donde ir. Así que me espero, y llega el Revelles y me dice que hacía la izquierda. A partir de aquí otra vez solo.
Llego al primer avituallamiento, y se me ponen los pelos de punta. Cuantos animos!!! parecía la meta.

 Muchas gracias a la organización, porque esos animos son un empuje extra.
En el segundo avituallamiento me esperaban los bocatas, y me dicen que llevo el 33%. Aunque es el 33% de distancia, no lo es de tiempo. Porque a partir de aquí el recorrido empieza a tener más desnivel. En el lateral del rio de Sabadell, llega un momento en el que no veo marcas. Sigo tirando, y ni rastro. Así que decido ir hacia atrás, otros 500mtrs aprx, y me habia pasado las marcas que habian en unos postes. Esto me desanima un poco, puesto que al rato veo que me siguen 2 corredores. Uno es Jose Luis.
Al llegar al avituallamiento de matadepera, me atrapan mientras termino de ingerir naranja. Vuelvo a correr para no enfriarme, y veo otras marcas echas con plasticos. Esto no me suena de nada, y dando un rodeo en la zona, vuelvo a ver a Jose Luis atravesando la presa.
Aquí decido que como Jose y yo tenemos un ritmo parecido, mejor ir acompañado y con alguna charla, que solo y agobiado por mis perdidas.
En la bajada de la serra de l'obac, empiezo a apretar, para poder bajar mi tiempo, ya que el año pasado, donde gané mas tiempo fué bajando. En pista vamos los dos iguales, así que llegamos a la casa de l'obac los dos juntos. Incluso compartimos la buti, ya que no eramos capaces de comernos una entera cada uno.
A partir de aquí vienen trialeras, y zonas de mal pisar. Este terreno es el que me gusta, por lo que Jose decide no seguirme, para no cargarse bajando.
Llego al cementerio de vacarisses, y al irme ahún no veo a Jose. Assí que decido seguir bajando a mi ritmo, hasta llegar a Monistrol.
Bebo mucha agua sobre todo, una barrita, y hacia Montserrat.
Ha sido la primera vez que he subido sin parecerme una eternidad. Y al llegar arriba, veo a los padres de Jose Luis. Su padre tuvo la buena fé de sacarme el billete del cremallera por si me bajaba con ellos. Desde aquí, las gracias a él por ese detallazo.


Y así cumplí con los 55.89km con 2200mtrs de desnivel positivos, en 5h 52min 13seg. Mejor de lo que me esperaba.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1697959
Gracias al CEP, voluntarios, Jose Luis, y su padre por el detallazo, aunque al final me vino a buscar mi familia.
A por la proxima...

lunes, 9 de mayo de 2011

MARXA SANT ROC - MASSANES 2011

Otra más!!
Este domingo hemos disfrutado del dia que nos han preparado el grup de juventut de Sant Roc (massanes).
En esta marxa hay gran variedad de opciones, en cuanto a km. y opcion de andar, correr, o bici. andar o correr, circuito de 8km y otro de "14"(11 de gps). y en bici "14" y otro de 30km.
A mí, me convencieron para hacerla en bici, pero ya que el David la iba hacer corriendo solo, decidí acompañarle. Así que el Nano, Jaime, y el Diego (que iba a ser su primera marxa) la hacian en btt.
Habian poquísimos corredores, de ahí que llegasemos segundos con un paso sin agonizar, puesto que David tiene su problema de espalda.
El trazado ha sido bonito. Algun que otro corriol, y acompañado de la humedad que habia en el suelo, eran perfecto, para disfrutar corriendo.
Al final tardemos 1h 10 min en 11,05km y 395mtrs d+.
El Nano llegó de los primeros en la larga de btt. El Jaime llego magullado desde la planta del pie, hasta la cabeza. Se metió enterito en un zarzal. Y Diego, para ser su primera marxa, venía con ganas de cachondeo. Aunque no lo he visto nunca serio.
Al terminar venía lo mejor. Damos el dorsal, te piden ta talla, te dan una camiseta técnica, una camiseta de algodón, unos calcetines, botellin, bocata(buti, cansalada, jamón, queso, a escojer) bebida, café. y ahún así te dejaban repetir. Y si le añades a todo esto , que solo cuesta 8eur. es la marxa perfecta para repetir otra vez.
Así que el año que viene, más!

Saludos!!