SEGUIDORES

lunes, 16 de mayo de 2011

PARETS MONTSERRAT 2011

Hola a tod@s!!!
Este fin de semana, ha acabado muy triste. Mi fiel PERRO, amigo, y compañero durante 12 años, me ha dejado, para descansar en paz. Te añoraré muchísimo NAMCO.
El sabado quedé con Jordi (maraton 254), a las 4am en Parets. Esta marxa es muy importante para mi porque me he criado en Parets, y porque formo parte del equipo de carreras de montaña, del c.e.Parets. Por lo que habian muchas caras conocidas.
A las 4:50 charla de la organizacion, para que no hayan dudas, y a las 5:00 salida.
Comenzamos a subir(andando) el carrer Major, y una vez arriba, comienzo a trotar.
Adelanto, hasta que voy solo. Pero hay un trozo que se ha cambiado, respecto al año anterior, y no sé hacia donde ir. Así que me espero, y llega el Revelles y me dice que hacía la izquierda. A partir de aquí otra vez solo.
Llego al primer avituallamiento, y se me ponen los pelos de punta. Cuantos animos!!! parecía la meta.

 Muchas gracias a la organización, porque esos animos son un empuje extra.
En el segundo avituallamiento me esperaban los bocatas, y me dicen que llevo el 33%. Aunque es el 33% de distancia, no lo es de tiempo. Porque a partir de aquí el recorrido empieza a tener más desnivel. En el lateral del rio de Sabadell, llega un momento en el que no veo marcas. Sigo tirando, y ni rastro. Así que decido ir hacia atrás, otros 500mtrs aprx, y me habia pasado las marcas que habian en unos postes. Esto me desanima un poco, puesto que al rato veo que me siguen 2 corredores. Uno es Jose Luis.
Al llegar al avituallamiento de matadepera, me atrapan mientras termino de ingerir naranja. Vuelvo a correr para no enfriarme, y veo otras marcas echas con plasticos. Esto no me suena de nada, y dando un rodeo en la zona, vuelvo a ver a Jose Luis atravesando la presa.
Aquí decido que como Jose y yo tenemos un ritmo parecido, mejor ir acompañado y con alguna charla, que solo y agobiado por mis perdidas.
En la bajada de la serra de l'obac, empiezo a apretar, para poder bajar mi tiempo, ya que el año pasado, donde gané mas tiempo fué bajando. En pista vamos los dos iguales, así que llegamos a la casa de l'obac los dos juntos. Incluso compartimos la buti, ya que no eramos capaces de comernos una entera cada uno.
A partir de aquí vienen trialeras, y zonas de mal pisar. Este terreno es el que me gusta, por lo que Jose decide no seguirme, para no cargarse bajando.
Llego al cementerio de vacarisses, y al irme ahún no veo a Jose. Assí que decido seguir bajando a mi ritmo, hasta llegar a Monistrol.
Bebo mucha agua sobre todo, una barrita, y hacia Montserrat.
Ha sido la primera vez que he subido sin parecerme una eternidad. Y al llegar arriba, veo a los padres de Jose Luis. Su padre tuvo la buena fé de sacarme el billete del cremallera por si me bajaba con ellos. Desde aquí, las gracias a él por ese detallazo.


Y así cumplí con los 55.89km con 2200mtrs de desnivel positivos, en 5h 52min 13seg. Mejor de lo que me esperaba.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1697959
Gracias al CEP, voluntarios, Jose Luis, y su padre por el detallazo, aunque al final me vino a buscar mi familia.
A por la proxima...

2 comentarios:

  1. Esta es tu carrera, aquí te encuentras como en casa y lo demuestras ganando cada año, y mejorando tus tiempos, pero la desorientación hay que arreglarlo apañero je je je, saludos campeón nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar...
    El proximo entreno, de orientación....

    ResponderEliminar