SEGUIDORES

sábado, 19 de febrero de 2011

ULTRA TRAIL GARRAF-LLOBREGAT (FTV)


Hola a tod@s!!!!
Como describir esta ultra...
Pues empiezo por decir que todo esto se ha hecho realidad, porque dos amigos(Juan Carlos Escuté, y Jordi Martinez De Marsay) decidieron hacer un recorrido, para que conocieramos el Garraf-Llobregat. Y crearon el UT GARRAF LLOBREGAT.


Y así nos dimos cita, unos 30 o más corredor@s en Sant Climent De Llobregat.
Al principio, decidimos ir juntos los dos grupos, hasta Gavá. Y a partir de aqui se separarian.
Pues aqui comienza lo bueno. Y es que marcan un ritmo fuertísimo. Tanto, que no hoigo muchas conversaciones. Y al ver que Manolo que es un hombre sabio, aflojaba, decidi ir con él porque ese no era mi ritmo para 108 km. A todo esto se nos unio Ultracorredor(del foro), porque creiamos que nosotros tres, ibamos a ir bien.
Pero una llamada de Xesc, nos vale para convencernos de que irian a nuestro ritmo. Y así nos juntamos otra vez todo el grupo.
Yo me encontraba mal de la tendinitis rotuliana. Para evitar dolor en la rodilla derecha, me estaba destrozando la cadera izquierda. incluso hubiese avandonado en el km 42 aprx. Donde tuvo que abandonar nuestro guia, por lesión en la rodilla.
Pero me tomé un espidifrén, y pude continuar.
A partir de aquí los guias fueron Manolo y Victor con los gps. Pero cada vez que nos despistabamos, teníamos que retroceder. Asi que cada vez añadiamos mas horas al recorrido.


Por lo que cuando llegamos al punto kilometrico 69(aunque nosotros llevabamos 75,5 por las veces que nos habiamos perdido). Decido en un principio seguir, pero cuando me dicen que faltan unos 40km más, y sabiendo que sin guia podiamos perdernos más. Era una incertidumbre saber cuando llegaríamos, y decidi plegar. Si, si!!!es la primera vez que "plego". Pero mi intención era ir a pasarmelo bien, y a estar por la tarde en casa con la famili. Así que he cumplido. Bueno! casi!!
Felicitar a los 5 que terminarón el recorrido, de unos 18 que empezamos. Y espero que al otro grupo le fuese bien, puesto que llevaban a escuté de guia, y no creo que se perdiesen mucho.

El recorrido...Duro!! aunque el desnivel no sea considerable, el terreno por momentos lo endureze. Mucha piedra, y subidas de largo ascenso. Y el paisaje genial!!!
Los compañeros, una maravilla!!!te tratan como si fueses uno de ellos. Y cuando digo como "ellos", es porque en km, no les llego ni a la suela de las bambas. Espero volver a coincir con todos en otra ocasión.
Lo mejor de todo lo dejo para el final..
LA ORGANIZACION, que sin animo de lucro, han estado en todo momento pendientes de todos. En principio era en autosuficiencia, pero yo creo que me he engordado..jejejej
Se han currado Avituallamientos, seguimiento, incluso ponían a nuestra disposicion a mitad de recorrido, servicio de transporte de una segunda mochila, por si nos queriamos cambiar.
Vamos, que los protagonistas han sido ellos.

Pd: como dice Jordi, esta es la primera edición, y en la proxima ya sabemos a lo que atenernos. Así que deseando hacerla el año que viene.
Saludos y hasta la proxima.

3 comentarios:

  1. Tomas, un fuerte abrazo por lo conseguido y yo se de que estoy hablando, cuando el dolor se te mete dentro la cabeza funciona de otra manera, y a veces nos juega malas pasadas.
    Esto nos da fuerzas para seguir luchando, animo y mucha lucha amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tomas , campeon seguro que hicistes lo que tenias que hacer , cuando te encuentras en la situacion que tu te encontrabas era la mejor opcion ya que de lo contrario a lo mejor ahora estarias lesionado.
    Es importante escuchar lo que el cuerpo nos quiere decir.

    Paco.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gralla y Paco....
    me reitero, en que cada dia se aprende algo nuevo....
    saludos!!!

    ResponderEliminar