SEGUIDORES

lunes, 26 de julio de 2010

III TRESCADA DE RIELLS DEL MONTSENY


Hola a tod@s!!
Primero empezar diciendo que esta semana he hecho lo mismo que las dos anteriores...vamos poca cosa por no decir nada. Excepto el fin de semana que intento aprovecharlo al maximo.
Puesto que se acerca la porta del cel, me veo "obligado"(je je je) a entrenar si quiero conseguir mi meta. Y por eso el sabado queria salir en bici, y el domingo me apunte a la trescada de riells del montseny.
El sabado David tenia que estar presente en un partido de tenis de su hijo (causa mas que justificada), y por eso sali solo por el montnegre i el corredor. De esto decir que haria sobre unos 30 o 35 km, y destacar otro pinchazo(que ultimamente son muy frecuentes) en la rueda de detras. Quizas despues pagaria esto en las primeras subidas de la trescada.
El domingo habia quedado con Ramon Belmonte...si, si, ese que nombré tantas veces en parets montserrat..este es muy duro!!!!-decia yo.
primero que yo no sabia llegar, y desde aqui le doy las gracias a mis guias que me encontre en breda..gracias!!
Ramon estaba esperandome ya en riells y con su mochila. Por cierto..le dije que mejor sin mochila, y me dijo que el le tiene mucho cariño..je je ej
Y lo primero que me encuentro, es un grupo de corredores en el que estaba el kuññaoooo del Mikel.que sorpresa!!!
Vamos a por el dorsal, y sin calentar ya nos vemos involucrados en la salida.
No habia pensado nada, y me vi en primera posicion, seguido de otro corredor. error! mejor ir controlando al de delante, porque asi me queme un monton, y pronto me quedaba sin fuerzas. empiezo a hoir mas gente, y en efecto..sube uno corriendo, por donde yo voy andando..que maquina!!!y asi otro , y otro, y otro.. hasta ponerme 6º. y a partir de aqui decidi coger mi ritmo. por lo que funcionaba mejor y asi en el final de la subida me puse 4º. pero los 3 primeros los habia perdido de vista hace mucho tiempo, y iba ha hacer mi carrera. pero sorpresa!! venga bajada, y bajada, y mi tobillo respondia bien. y asi lo aproveche hasta coger al 3º a solo 3 o 4 km de la llegada. por lo que pude entrar en 3ª posicion..
Y al poco rato aparece Ramon con su mochila con un tiempo de 2h y 12min y con una sonrisa de oreja a oreja..
Siempre me ha hecho ilusion un trofeo, medalla o algo asi, pero una botella de cava no esta mal eehhhh!!


siempre me ha hecho ilusion un trofeo, medalla o algo asi..pero esta vez iba a ser una botella de cava, que no esta nada mal eeehhhh!!. o mucho mejor el jamon que sorteaban, y que le tocó a un amigo del kkkuuuuññññaooo del Mikel(perdona por el nombre pero tengo mala memoria)
La cursa... perfecta!. 8eur, 5 avituallamientos, gorra de regalo, butifarrada, y la señalizacion perfecta, menos en 1 punto bastante dudoso, porque no habia corte de cal en un camino. pero por lo demas, lo vuelvo a decir...perfecto!!! para pasar un dia agradable por el parque del montseny, y con buenas vistas...
hasta la proxima....

martes, 20 de julio de 2010

ENTRENAMIENTO DE FIN DE SEMANA

Hola chic@s!!!
Como estas semanas no dispongo de tiempo para entrenar entresemana, lo mejor es aprovechar el finde para entrenar..
Lo primero comentar la lesion del Nano, que hace unas semanas tuvo la mala suerte de hacerse un esguince, y cuando se estaba recuperando se ha roto la cabeza del radio, por lo que le tendremos unas semanas ausente tanto en bici, como corriendo. esperamos ansiosos tu recuperacion...
Pues hablo con el David para ver que vamos hacer el fin de semana, y me dice que me lleve la bici.....y yo por precaucion, y como siempre me llevo mis bambas porsi...
Sabado:
decidimos salir a partir de las 18:00h. Hemos quedado tambien cn el Benja, y tambien vienen dos nuevas incorporaciones...Cristobal y Oliver que son vecinos del camping, y aunque dicen no tener mucha experiencia, le pusieron muchas ganas y aguantaron como jabatos a la calor, y lo que es peor a las subidas que siempre busca el David.
Al final 35 km de bici y acabamos sobre las 21:00h.
Domingo:
como David y yo nos quedamos con las ganas de llegar agotados, el domingo quedamos para ir a correr. esta vez con el pedazo de g.p.s. que le ha regalado su queridisssiiiiiima mujer Laura. sera porque se porta bien..no?
salimos a las 7:00am con un buen trote, y el estomago del David pedia auxilio, y es que no iba a tener un buen dia gastrointestinal...
empezamos a subir, y cuando llegas al momento en que piensas si andamos, el David ni se queja....pues no iba a ser yo quien parase!!
y como ninguno de los dos cediamos, pues toma subida, y subida, yyy ssuuuubbbiida!!!!
todo sin parar, hasta el restaurante ya a 22km del camping.
cocacola, y unas miradas de decir de donde vienen estos?, que al final tienen que preguntar. y cuando decimos 22km, se estrañan, pero son ciclistas que vienen de mataro, y que tienen que volver, y habiendose bebido las copas de tubo....no se que tiene mas merito..
ahora todo es bajada y llano, por lo que el ritmo es mas alto, menos los 2 ultimos km, que decidimos ir andando para relajar bien los musculos, aunque con ritmo alto.
total, 37km con 698mtrs+ y 698mtrs- en 4h y 20min.

Me he quedado satisfecho, y quemado las ansias que tenia entresemana.
Gracias David, por ser un compañero sin limites en todos los aspectos...Gracias!!!!

Y decir que en bici nos juntamos muchos, y haber si cambiais un poco el chip, y salimos a correr en grupo...

no hay fotos ni video porque se me olvido la camara. pero si el david me manda el track, lo pondre.

Saludos y muchos km!!!!

jueves, 15 de julio de 2010

DE RUTA POR LOS CINGLES DEL BERTI

Este fin de semana, despues de no poder entrenar, decidi salir desde mi casa para grabar zonas de mi territorio. Entre ellas pasar por puggracios, castillo de clascás, sant bartomeu, y otros caminos por los cingles...
y el resultado es este video...

espero que hagamos una salida por estos caminos, porque de verdad, quien no los haya visto merece la pena...porque no es lo mismo verlo en un video..

Saludos!!

lunes, 5 de julio de 2010

III MARXA DE RESISTENCIA VIA FORA






4:30 a.m. y suena el despertador..

Pero porque suena?, si es domingo. Pues como bien dice Manolator, estamos locos!!,vaya ganas de levantarse tan temprano, para correr, sudar, embarrarnos...bueno mejor lo cuento.

Quedamos David y yo a las 5 para abrirnos camino hacia olost, donde hemos quedado con el Jero y donde nos esperan 36km de caminos por recorrer..o mas bien dicho, por donde correr.
Mi primer pensamiento, es que en una marxa de resistencia en un pueblecito pequeño, no iria gente muy preparada,,,error!!! mejor no subestimar ninguna marxa.
Ya en el periodo de inscripciones, nos quedamos parados al ver a la gente bien preparada, e incluso muchisimos sin mochila. lo que esto significa que van a correr..pero yo entre dudas de llevarmela o no, opto por ir con mochila. Otro error!!, me hubiese ido mejor sin...
Dan la salida,y ya con luvia. y sin saber los participantes que habian, por lo menos mas de la mitad hechamos a correr. primeros metros, y ya se pone en cabeza y a ritmo el que David y yo habiamos comentado que tenia toda la pinta de tener experiencia..
Pues no nos equivocamos, despues de los primeros km.. me quedo detras de los 2 primeros, en principio para controlar, pero llevan ritmo de maraton, y solo me acerco a ellos en las bajadas. comienzan los truenos y una chaparron increible nos cae encima..como me gustan estos tipos de alicientes!!
Un rio, pues sin pensarlo mucho lo atravesamos tal cual, y a partir de aqui se me empiezan a ir unos metros los 2 primeros.
A partir de aqui iba a ir solo todo el recorrido. Barro, patinazos, zarzas, y un desnivel que no me cuadraba mucho.
Llego a un punto donde pierdo el rastro de las señales, y pierdo 6 o 7 min camino de arriba, y camino de abajo. y no encuentro nada, hasta que me meto campo a traves y veo las señales. sicologicamente ya voy un poco cabreado, y a lo mejo por este motivo no veo otras señales, por lo que me vuelvo a perder, pero como no habia visto a nadie cerca crei que mantenia el tercer puesto. hasta llegar al siguiente control en el que me dicen que iban 4 por delante mio. No os voy a mentir, pero es que me dio mucha rabia perder la posicion so lo por las señales. hubiese preferido que me adelantasen corriendo..
Pero bueno, solo pasan unos km, y ya solo pienso en disfrutar. y asi fue, porque a eso vamos, a quedar satisfechos del dia.
Al llegar a meta, me encuentro al Jero. que me comenta que la montaña es muy dura, y le ha pillado de improvisto. Espero que vuelvas a ir por montaña para coger experiencia y vernos otra vez corriendo.
Llego en 5 posicion en 3h y 33min. que satisfactorio pensar qe me he perdido y he logrado ese tiempo, puesto que el terreno era bastante resbaladizo.
David llega en 15 posicion, y con Javi(compañero de todo el recorrido)saludos javi!!
Esta euforico de lo bien que se lo ha pasado, y es que cada vez mas rapido. Se hacerca cada vez mas corriendo, y se aleja cada vez mas en bici(delante claro...)menudo maquina. Paaaaraaaa Yaaaa!!!

Bueno en general un dia perfecto. mojados, embarados, y lo mejor de todo, por lo menos en mi caso cansado...que de eso se trata..

La organizacion y sus avituallamientos, muy bien. Pero solo decir que falta un poco de mejora en la señalizacion, porque me pensaba que me habia perdido por despistado, pero otros me comentaron tambien que habian puntos conflictivos....

Saludos a tod@s los nomiresdelante, y al nuevo equipo al que tambien pertenezco "c.e.p.(centre excursionista de parets)". que a partir de ahora compartiremos cronicas...

hasta la proxima..

P.d. pondre las fotos cuando las cuelguen..