SEGUIDORES

martes, 22 de enero de 2013

RUTA DELS 3S 2013 (TALLAFERROS)


Bajo a poner una lavadora, y veo los restos de lo que ha sido un sábado de disfrute. Bambas embarradas, ropa con dos quilos más del agua que me hizo temblar por momentos...y todo esto gracias a la que han vuelto a montar los Tallaferros.
La ruta dels tres santuaris, consta de 65,5 kms, y unos 3250 mtrs positivos, por la zona de la garrotxa. Saliendo de Sant Esteve d'Envas, pasando por el Santuari de Cabrera, el Santuari del Far, el Santuari de la Salut, y volviendo a Sant Esteve.
Por lo que a mi experiencia sé refiere, me lo he pasado genial, con un tiempo que se porto bien, menos al final, que nos calo el agua hasta los huesos, pasando un poco de frío en las paradas, y sufriendo un poco en la última subida de 3 kms, con 600mtrs +. Parte del juego.
Pero esto no es una cursa, ni una quedada de autosuficiencia. Es una manera de pasarlo bien en grupo, donde cada uno aporta algo, como alimentos, bebidas, bombones, incluso un jamón de pata negra, para que después un grupo de voluntari@s vayan haciendo un seguimiento a los grupos, y controlando que no les falte de nada.

Y de eso es lo que quiero resaltar. Est@s voluntari@s son l@s que hacen posible que nosotros hayamos podido correr, caminar, subir, bajar, charlar, embarrarnos, sin tener que preocuparnos de que llevar de comida en la mochila, ni tampoco de que sí me pasa algo me quedo tirado en medio de la montaña. Ya que están en los puntos previamente señalados, animandonos cuando llegamos, y preocupándose de como vamos. Así entre el trabajo que hace el Capi y Laura buscando caminos, y el de est@s voluntari@s, no puedo añadir nada más que gracias.

Ésta familia cada vez es más grande, y tiene tendencia a crecer bastante rapido.
Que n'aprenguin!
Video: