SEGUIDORES

miércoles, 24 de octubre de 2012

BARRAQUES DE VINYA (VILADORDIS)

Primera Barraques de Vinya a la saca, y no sera la ultima..seguro!

Es una cursa de muntanya, en Viladordis, cerca de Manresa, y con la colaboracion dels Koales en la organizacion. Se trata de hacer 23kms con un desnivel de 800mtrs+, disfrutando de sus barraques, de corriol en corriol.
Primero empezar por decir que estaba entusiasmado, porque volvia a coincidir con mis amigos Esteban, Diego, y Jaume. Todo empezo por un mensaje de Diego, que nos iba a liar a los demas....y no es dificil liarnos.
Llego a Viladordis con la compañia de mi mujer, y los niños, que venian a animarme. El cielo amenazaba lluvia, pero nos iba a tomar el pelo.
Entre encuentros, sonrisas, y un poco de calentamiento, nos encontramos en la linea de salida, donde se hace 1min de silencio emotivo, por la muerte de Teresa Farriol. Descanse en paz!

5,4,3,2,1, y comenzamos a correr. Una subida de asfalto, nos lleva a la primera pista, donde cada vez se estrecha mas, y donde empezamos tod@s a resoplar, y colocarnos en mas o menos el lugar donde nos pertenece.
El terreno esta divertidisimo, y de vez en cuando patinamos un poco. tengo delante a Esteban y Jaume, por lo que quiere decir que voy mejor de lo que me esperaba. No pretendo apretar mas, porque prefiero no tener un bajon al final. En el km 7 nos juntamos los tres, y eso me encanta, ya que no pienso en como voy, sino que al dialogar todo se hace mas ameno.
Llegamos a unas subidas enfangadas, muy divertidas con cuerdas, que nos suponen agruparnos un poco, y llevarnos algun resvalon.
A partir de aqui, Esteban se nos va poco a poco, y comenzamos nuestra carrera particular. Bajadas tecnicas, estrechitas, y con muchos giros. Me daba la sensacion de que iba en bici, al no parar de zigzaguear.
Km 11, y suena un cencerro. Son los Koales, que con sus animos, nos dan un extra de energia.
Llegan mas sube y baja, y me voy encontrando con mas corredores, que dan un ejemplo de respeto, diciendo que si paso, o si pasas. Y es que en este mundillo, si hay algo en abundancia es el compañerismo. De aqui, que me guste tanto este deporte.
Ultimos kms, y ya no me sobra nada, lo que significa que lo he hecho mas o menos bien. Parece que vayamos ha llegar, y toma, otra subida...eso si cortitas.
En la ultima bajada, me encuentro con mis peques con la bici (como no), y eso me hace baciar mi ultimo cartucho a lo que puedo, y mas.. ya que gracias a ese subidon de adrenalina que te da cuando tu familia te anima, hace que saques un extra de energia..
Llego con una sonrisa de oreja a oreja, ya que me lo he pasado genial atravesando rios, charcos, enfangandome...vamos una carrera muy, y muy recomendable.

Fotos: Alba Payàs

Me encuentro con mis compañeros Esteban y Jaume,y  espero que venga Diego (que no es lo normal). Pero es que ha hecho 3 Barraques en 3 dias, y encima se bebe una cerveza, y media vuelta a por su motorcito diesel (Lidia la incansable). Y es que este Diego nos trae loco a todos con su energia. ;-)

Me ha encantado el ambiente en Viladordis, ya que me he encontrado con muchos conocidos, y he conocido a gente nueva. (no pongo nombres, porque soy un despistado).
Asi que solo me queda felicitar a la organizacion, que le doy un 10 en todo, y me han enganchado a esta cursa tan completa.

Esto significa que el año que viene, mas..

Que n'aprenguin!

Imagenes, y clasificaciones